Términos y Condiciones

Mail de contacto: contacto@lapizlopez.cl

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que se realicen en este sitio web www.lapizlopez.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán por estas normativas.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas siempre a la disponibilidad de stock.

La compra estará sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se iniciará  la emisión de la boleta y programación del despacho, previo a  informar confirmación de compra. Para lo anterior es esencial que entregue y mantenga sus datos actualizados. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho, deberá comunicar dicho error antes de transcurridas 12 horas a nuestro mail contacto@lapizlopez.cl para anular dicho despacho.

 

REGISTRO DEL USUARIO Y CLAVE DE ACCESO

Para realizar compras de productos ofrecidos en nuestro sitio web, será requisito obligatorio el registro del usuario y la aceptación de estos términos y condiciones. Será necesario que se ingrese la información en todos los campos solicitados en los formularios de registro. El sistema solicitará los datos de facturación y despacho.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al sitio web. Este registro facilitará las eventuales nuevas compras al ya poseer los datos previamente registrados.

El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá ajustarse al procedimiento establecido en el mismo sitio.

El usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso y a la vez a recordar dichos datos manteniéndolos resguardados. La clave es de uso personal e intransferible, su pérdida o entrega a terceros, no involucra responsabilidades de Lápiz López S.A.

TRATO DE DATOS PERSONALES

Mediante la aceptación de los términos y condiciones acá determinados, los datos personales entregados por el Usuario en base al registro en el sitio web, podrán ser utilizados por Lápiz López solo para efectos exclusivamente comerciales; para validación de datos de facturación; para procesar y ejecutar la orden de compra del usuario; y para comunicación de promociones con el único fin de ofrecerle opciones de compra.

Estos datos no podrán ser entregados a terceros que no tengan relación con Lápiz López. Conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, el usuario podrá disponer en todo momento de los derechos de información, modificación, rectificación y cancelación de sus datos personales. Para ejercer esos derechos, el usuario deberá contactarse por medio escrito al mail contacto@lapizlopez.cl

 

DERECHOS DEL USUARIO

Los Usuarios del sitio Web www.lapizlopez.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile, en especial de los derechos contemplados en los artículo 3 Bis y 12 A de la Ley del Consumidor que se dan por expresamente reproducidos en la presente.

 

POLÍTICAS DE COMPRA

En base a lo establecido con anterioridad, el usuario podrá comprar las veces que quiera los productos ofertados en nuestro sitio Web www.lapizlopez.cl. Toda compra realizada en nuestro sitio Web tendrá  asociada los respectivos documentos formales tales como boletas y garantías.

El usuario al momento de aceptar la transacción, acuerda todas las condiciones antes descritas y suscritas en este documento de términos y condiciones.

 

DERECHO DE RETRACTO

Las compras realizadas por Internet, tienen un plazo de 24 horas desde la recepción del producto por parte del cliente para solicitar cambio o devolución en caso de que el producto haya llegado con fallas técnicas de origen, no incluyendo la mala manipulación del mismo.

Para hacer valer este derecho, será necesario presentar él o los productos en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías; directamente a  cualquier tienda Lápiz López de la Región Metropolitana, junto a los documentos ya sea boleta o factura original. En la misma tienda, será evaluado y comprobado que el producto no presente fallas atribuibles al usuario, y se podrá realizar el reemplazo por otro producto del mismo valor, dependiendo del stock disponible, o en la eventualidad la devolución del dinero al no existir stock. No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

GARANTÍA

Todo producto está cubierto por una garantía legal, la cual establece 90 días posteriores a la compra, en donde se cubren daños o fallas de fabricación, las que deberán ser certificadas por el respectivo servicio técnico autorizado en virtud de lo contemplado en la ley del Consumidor en especial en sus artículos 19 a 21.

SOBRE EL MEDIO DE PAGO

Se contempla como único medio de pago el sistema Webpay.

Lo relativo al uso y funcionamiento de las tarjetas bancarias, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que Lápiz López tenga ninguna responsabilidad en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

PLAZOS DE DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente se realizará a nivel nacional, solo dentro del territorio de la República de Chile. Una vez recibido el mail de confirmación de compra, Lápiz López dispondrá de un  plazo de entrega dependiendo de cada pedido pero fluctuará entre los 2 y 10 días hábiles.

El horario de entrega es de lunes a viernes entre 08:00 y 20:00 horas. No obstante, cabe consignar, que el sábado no es considerado día hábil. Es decir, una compra realizada el día viernes, se procesa a partir del lunes, cuando comienzan a correr las horas hábiles. Asimismo, una compra realizada los días sábado, domingo o festivo, pese a que se procesa el día lunes, las horas hábiles comienza a regir a partir del martes. Las entregas se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Recomendamos avisar que recibirán un encargo a nombre del cliente.

Es responsabilidad del cliente entregar una dirección válida que asegure la recepción del pedido en el horario de entrega ya comunicado. Las demoras en la recepción del pedido causadas por: ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, negativa del cliente o responsable para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Tiendas Lápiz López. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.

El servicio de entrega de nuestros operadores de envío no dispone de llamados telefónicos a los clientes al momento de la entrega. Hay ciertas localidades dentro de todas las regiones en los cuales nuestros operadores de envíos no disponen de entregas a domicilio por lo que el pedido se entrega en la agencia más cercana a la dirección del destinatario.

En el caso de que el despacho sea enviado a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Magallanes  y a otras zonas como la Antártica Chilena, Isla de Pascua y Archipiélago de Juan Fernández pueden contar con tiempos diferenciados de entrega ya que el operador a cargo del envío puede enviar según el contenido del pedido vía aérea, marítima o terrestre  extendiendo los tiempos de entrega hasta 10 días hábiles adicionales.

 

 

 

COSTO DE ENVÍO

 

Las compras realizadas serán despachadas por un operador de transporte siempre y cuando sean dentro del territorio nacional expresado en la sección Envíos de nuestra web y tendrán un valor adicional para el usuario según la zona de despacho. Los costos de envío varían según el peso físico y volumétrico del pedido, además de la región de destino. Al momento de seleccionar la región de destino se indicará el valor del despacho.

Contamos con "Envío Gratis" por compras sobre distintos montos y regiones, el cliente puede ver el detalle en el pie de página, Servicio al cliente: “Envío gratis” donde figura el detalle.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

El pedido será entregado a la persona que esté en la dirección ingresada en el mail de confirmación de compra. El receptor deberá firmar el comprobante y adjuntar su nombre completo y número de RUT.

Ante la eventualidad que un producto sufriera algún daño en el transporte, se deberá comunicar vía mail a contacto@lapizlopez.cl; dentro de los 3 días hábiles de recibido el producto. Posterior a esto nos pondremos en contacto con el cliente para notificar el procedimiento a seguir.

El usuario puede hacer el seguimiento en línea de su compra según información enviada a través del mail registrado al momento de la compra, junto a la confirmación de despacho. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios de los productos publicados en la página web www.lapizlopez.cl, tendrán validez solo para el valor del producto, no incluyendo así valores adicionales relacionados con el servicio de despacho, transporte y medios de pago. Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y sujetas a disponibilidad de stock, el cual se encuentra debidamente publicado en cada una de ellas. Precios y promociones publicados en la web no son válidos en las tiendas Lápiz López.

 

VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento es válido para todas las transacciones realizadas en el sitio web www.lapizlopez.cl.  No obstante este documento puede ser modificado y actualizado según sean dadas las necesidades, debiendo ser oportunamente publicadas en este mismo sitio.